Malta, un país lleno de Historia

Seguramente, si en estos momentos te pidieran que situaras en un mapa a Malta, es bastante probable que fueras incapaz de hacerlo correctamente e incluso te confundieras con alguna de las otras islas que pueblan el Mediterráneo. ¿Dónde se encuentra situada Malta exactamente? Al sur de la isla italiana de Sicilia (esa la que la Península Itálica parece estar dándole una patada)

Malta

¿Qué tiene de atractivo Malta?

Una riqueza cultural increíble, ya que tanto en la isla principal, como en las secundarias podemos encontrar restos arqueológicos que se remontan hasta la Prehistoria. Unos yacimientos y estructuras de los primeros pobladores de las islas, que los modernos malteses se han encargado de preservar como el gran tesoro que son.

Allá donde el viajero posa su mirada, el paisaje y las estructuras del glorioso pasado de las islas, ofrecen una especular simbiosis que es imposible de olvidar. Una fusión a la que indudablemente ayuda, el impactante colorido de las rocas utilizadas para las diferentes edificaciones de este pequeño archipiélago, las cuales son de un color porno miel tan intenso, que rivalizan con el fulgor de los rayos del propio sol.

¿Cuántas islas forman lo que generalmente se conoce como Malta?

Aunque casi todo el mundo piensa que Malta, está formada por una sola isla, lo cierto es que este pequeño país está compuesto por tres islas: Malta, en la que se encuentra la ciudad que ejerce la capitalidad del país (La Valeta), Gozo y el pequeño islote de Comino.

Tres islas, que para el visitante moderno constituyen uno de los mejores museos al aire libre de Europa. ¿Qué hace que sean tan especiales? Que conservan in situ, como por ejemplo en la isla de Malta, algunos de los templos megalíticos más antiguos de la Vieja Europa. Pero, no es este su único atractivo, ya que gracias a su privilegiada posición, han sido muchos los personajes que han arribado a sus costas.

Malta

Cosas que se pueden ver en Malta

Además de los impresionantes templos megalíticos, existen un sinfín de interesantes lugares y actividades que podemos realizar durante nuestro viaje en Malta.

*Si te interesa la Historia, pero la Prehistoria no es un período que te encante, podrás seguir los pasos en la isla principal de la orden militar más antigua del mundo, la Orden de Malta. Una hermandad que se encargó de defender la isla de los embates de las tropas musulmanas, la cual acogió durante algunos años a uno de los pintores más importantes  del Barroco italiano, Michelangelo Merisi, más conocido como Caravaggio.

*¿Te apasionan los deportes acuáticos? Entonces estás en el lugar indicado, ya que las costas de Malta son ideales para disfrutar el submarinismo, durante la práctica totalidad del año,en sus cristalinas aguas y sus fantásticos arrecifes de coral.

*Y si lo que a ti verdaderamente te interesa es poder relajarte lejos del mundanal ruido, te encantará saber que Malta cuenta con lugares tan atractivos para los amantes de la naturaleza como el parque natural Il-Majjistral, las reservas naturales de Ghadira, Buskett (la cual se caracteriza por tener en su interior uno de los pocos bosques que existen la isla principal) y la impresionante Gruta Azul, una cadena de cuevas marinas creadas por la erosión en la que la luz del sol penetra, creando toda una serie de reflejos, que crean en el agua una gran variedad de tonos azules.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *